Katnay

Decor, Fashion & Lifestyle Blog Written By: Kat

Cronicas De Amor Propio

    Sin darnos cuenta desde pequeños crecemos con ciertos estándares que la sociedad ha impuesto. Y en consecuencia desde niños siempre tenemos la presión de alguien, ya sea de nuestros padres para que seamos los mejores estudiantes o al llegar a nuestra adolescencia muchas personas nos cuestionan acerca de que carrera vamos a estudiar o a que universad vamos a ir; luego se viene el matrimonio y que para cuando los hijos, etc. 

El punto es que mientras crecemos siempre estamos tratando de alcanzar/encajar en esos estándares, o  se nos va la vida intentando complacer a otras personas y muchas veces nos perdemos a nosotros mismos en el intento.

Últimamente me a tocado ver por todas las redes sociales este pedo del "amor propio", y siento que el termino se a romantizado a mas no poder, y a pesar de que no me considero una experta sobre el tema, si me gustaría decirles lo que pienso, y es que honestamente para mi el amor propio no es una cosa linda romántica de instagram donde al final de un post simplemente pones #SELFLOVE. En mi opinion el amor propio se a convertido en solo un estándar mas de la sociedad al cual todos queremos llegar. 



La verdad es que, si el amor propio solo consistiera en pararnos frente al espejo y decir "me caigo a toda madre" o solamente en "pensar bonito de nosotros mismos" todo el mundo lo haría. He estado escuchando diferentes podcasts y viendo muchos videos para lograr llegar a una definición correcta del amor propio, y esta es la mejor definición que a mi parecer le podemos dar: el amor propio es sentirte valioso, suficiente y seguro de ti mismo como eres, lejos de los estándares.

Veamos a lo que me refiero, en uno de los podcasts que estaba escuchando, una persona menciono que debido a su trabajo, el vivía tanto de los aplausos como de la validación de la gente, pero su awakening vino cuando se pregunto: quien realmente soy yo sin los aplausos? que soy sin la validación o reconocimiento de las personas? 

En estos tiempos de redes sociales es muy fácil crearnos personajes de nosotros mismo y creérnosla. Pero se han llegado a preguntar quienes son, si no tuvieran las cosas materiales que tienen? o la posición en su trabajo? el titulo que tienen? etc. Seguirían amándose? estarían contentos con lo que son? se sentirían suficientes o les harían falta estas cosas? Muchas veces en esos momentos nos damos cuenta que nos falta mucho por trabajar y ahi es donde esta la parte difícil, la parte que no muchos quieren hacer. Tenemos que enfrentar muchas de nuestras inseguridades, muchos de nuestros momentos obscuros o como dirían por ahi tenemos que enfrentar nuestros demonios para llegar realmente a sentirnos valiosos y suficientes por quienes somos y no por nuestras posesiones. 

También tenemos a los que piensan que el amor propio es el self care, que el echo de ir hacerte las uñas, o ponerte mascarillas o darte un baño de burbujas, etc, es sinónimo de amor propio, no quiero decir que este tipo de rutinas sean malas, a todas nos encanta consentirnos, pero el lograr tener amor propio va mas allá de todas esas cosas que se han vuelto "trendy" en redes sociales.    

Una ves en mis historias de instagram les conte que cuando estuve yendo a terapia muchas veces salía llorando y hasta Jorge me llego a decir que parecía que salía peor que como entraba, y hasta yo misma muchas veces llegue a pensar que no servia de nada ir. Pero con el tiempo entendí que el sanar no siempre es bonito, te enfrentas a sentimientos y cosas que tu misma pensaste que habías superado y vuelves a revivir ciertos momentos no tan gratos. Muchas veces me a tocado escuchar que la terapia es para gente débil, pero en realidad es todo lo contrario porque no cualquiera esta dispuesto a pasar por todo eso para sanar, para mejorar, para aceptarse, pero bueno eso de la terapia es otro rollo que tal ves luego les platique. Por lo pronto los quiero dejar con estas palabras que escuche y quiero compartirlas con ustedes.

El amor propio no es un lugar al que se llega, es un lugar del cual se parte. Un lugar donde te sabes suficiente, sabes tu valor y entiendes que todas las decisiones que tomas, parten de lo mas sagrado y bonito que tienes, que eres TU. Pero si no sabes quién eres como vas a encontrar ese valor? 

Y bueno ya no me quiero extender mas porque si no nunca paro jajajaja pero quería venir a compartir mis pensamientos con ustedes y que me quede como recordatorio a mi también, espero que hayan disfrutado leerme un rato y espero verlos por acá muy pronto. 


      Xoxo, 

      Kat 

Comments

back to top